logo - arrenes

el Restaurante

Bienvenido a un lugar donde cada bocado es una celebración de la diversidad y la excelencia gastronómica.

Explora los sabores auténticos de España en nuestro restaurante en Ribera del Duero, donde la tradición se fusiona con la innovación. Con influencias gastronómicas de diversas comunidades autónomas, nuestro menú es un viaje culinario que deleitará tus sentidos.

Cocina

Descubre el alma de la cocina española en cada plato, cuidadosamente elaborado por nuestros socios de mediana edad, apasionados por preservar la autenticidad de los sabores y compartirlos contigo. Bienvenido a un lugar donde cada bocado es una celebración de la diversidad y la excelencia gastronómica.

Bodega

Valtoñar es el fruto de la ilusión y trabajo de una familia de viticultores asentados en la Ribera del Duero al menos desde el siglo XVII. El nombre de Valtoñar proviene de un paraje de la Ribera del Duero donde el cultivo de la vid se remonta hasta tiempo inmemorial, Satur y Alfonso son los dos directores, enólogos, viticultores. Fruto de su ilusión y acogida el proyecto Arrenes ha podido realizarse.

Tomas G. gaitan

Nacido en Madrid pero de madre cordobesa y padre burgalés, de nuestro vecino pueblo Quintanamanvirgo y Fuentenbro.

Después de un periplo por  ingeniería de montes y conservatorio superior de música, acabó estudiando cocina en Valencia, donde también trabajo, así como en Denia y Madrid. Su cocina, es fruto así de una interacción original vivida en casa, donde el sur y el norte se encontraban, tanto los guisados, como la fritura, legumbres... y  posteriormente una influencia mediterránea muy importante así como un trabajo del producto más refinado. En 2020  decide mudarse con su pareja al pueblo de su padre, donde conoce a Jose y deciden juntos embarcarse en el proyecto Arrenes. Disfruta de la vida en el campo y mantiene una gran huerta de la que el restaurante se nutre en gran medida

Captura de pantalla 2024-02-26 a las 11.33.30

Jose G.Bento

Nacido en la ciudad Oporto, pasa desde niño largas temporadas en varias ciudades de España donde empieza a tener un fuerte contacto con el país vecino.

Tras mas de una década dedicándose a la supervisión de enfermería y coordinación de hospitales privados en Barcelona aterriza en la Ribera del Duero, en el pequeño pueblo de Guzmán, donde vive actualmente con su familia. Su madre recuerda entre risas que desde muy pequeño decía: “un día quiero tener un sitio donde la gente coma alegría y felicidad”. Decide formarse para atender en  sala, donde cuidar cada detalle, investigar y formarse a diario son prioridades absolutas. A menudo reconoce que más que un restaurante, Arrenes es un lugar creado por “una inmensa minoría que nadie conoce”. Una minoría que ayuda a ofrecer un viaje distinto del anterior a cada comensal.